EMOLTV

Lluvias en el sur: Decretan alerta entre Biobío y Los Lagos y cancelan vuelos en Punta Arenas

Se espera que las precipitaciones, que estarán acompañadas de fuertes vientos, superen los 80 milímetros y se extiendan hasta este miércoles.

07 de Julio de 2015 | 13:57 | Emol
SANTIAGO.- Debido a las precipitaciones y fuertes vientos que se han producido en el sur del país, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta temprana preventiva entre la región del Biobío y Los Lagos.

"Desde la tarde de este martes, hasta mañana se registrarán precipitaciones y viento moderado a fuerte", explicó el organismo.

Sobre las lluvias, la entidad informó que se esperan hasta 45 milímetros de agua caída en Concepción, 70 milímetros para la zona interior de La Araucanía y 80 milímetros para Los Ríos y Los Lagos.

El viento, en tanto, variará entre 50 a 80 kilómetros por hora entre estas regiones.

Magallanes

En esa misma línea y debido a las malas condiciones climáticas, en la ciudad de Punta Arenas se han visto afectados los servicio aéreos.

"LAN informa que, debido a condiciones climáticas adversas en Punta Arenas, los vuelos desde y hacia esa ciudad están sufriendo demoras y/o cancelaciones", notificó la empresa a través de su sitio web donde se enumeran los ocho vuelos suspendidos.

Al mismo tiempo, la aerolínea informó que a las 16:00 horas de hoy se podrían tener noticias sobre el estado de la operación, "y sobre la eventual publicación de vuelos adicionales, si las condiciones climáticas lo permiten".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?