Burgos dice que eventual querella contra Interior está en manos de la Fiscalía

Luego de conocer la declaración del ex director del SII Michel Jorratt, quien acusó presiones de la cartera para no investigar el caso SQM, el actual jefe del ministerio dijo que "son cuestiones que a mí no me constan".

08 de Julio de 2015 | 10:38 | Emol

Burgos subrayó que su llegada a Interior "es muy posterior a los hechos" denunciados por Jorratt.

Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo este miércoles que será el Ministerio Público quien decida si se querella en contra de su cartera, por las presiones que acusó el ex director del SII, Michel Jorratt, para que no se investigara el caso SQM.

El jefe de gabinete abordó el tema luego de conocer la declaración del ex jefe del organismo a la fiscalía, en la cual relató que el ex ministro Rodrigo Peñailillo frenó las investigaciones que estaba realizando en el marco de los casos de financiamiento irregular de campañas políticas.

Sobre una eventual querella, Burgos indicó que "eso está en manos del Ministerio Público, será el Ministerio Público el que decida eso y son cuestiones que a mí no me constan y mi llegada es muy posterior a los hechos que usted señala".  

"Aquí lo importante, como lo he dicho hasta la saciedad, es que las instituciones, que el Estado chileno, que la juridicidad chilena se ha dado, funcionen a cabalidad y con autonomía", agregó.

Sobre la versión expuesta por Jorratt, el secretario de Estado indicó que "eso es lo que dice un declarante, probablemente el fiscal en su momento, contrastará esa declaración con la de la propia persona que el declarante involucró u otras personas".

"Y será en definitiva la fiscalía la que determine la magnitud, la entidad procesal y jurídica de esas declaraciones", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores