Bachelet subraya importancia de alianza público-privada para potenciar la agricultura

Tras participar de un desayuno con dirigentes de La Vega, la Mandataria destacó las positivas cifras obtenidas por este sector productivo durante el primer semestre.

08 de Julio de 2015 | 11:39 | Emol

"Es importante que tanto los actores públicos como privados nos juntemos y hagamos nuestra tarea", dijo Bachelet.

Presidencia.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet subrayó este miércoles la importancia de la alianza público-privada para potenciar la agricultura en el país, en medio del complejo escenario de desaceleración económica que afecta a la economía nacional.

Tras participar en un desayuno con dirigentes de la Vega Central de Santiago, la Mandataria destacó las positivas cifras obtenidas por el sector durante el primer semestre de este año, el cual aumentó su empleabilidad en 750 mil cupos.

Sobre el encuentro con los trabajadores, Bachelet explicó que "conversamos de la importancia de la agricultura, del horario, de qué manera afecta las compras, la producción y también como aquí la actividad agrícola luce con sus mejores productos".

En ese contexto, recalcó que "tenemos razones para estar optimistas, porque las cifras del primer semestre son buenas para la agricultura. Para el 2015, esperamos que este sector experimente un crecimiento cercano al 5%, especialmente en lo que es exportaciones de fruta, productos artesanales y vino".

"Queremos que estos buenos resultados no sean por un momento, sino que permanentemente y para eso es importante que tanto los actores públicos como privados nos juntemos y hagamos nuestra tarea", enfatizó.

Durante la actividad, la jefa de Estado recordó además el impulso de su Gobierno para potenciar la Agricultura Familiar Campesina, que representa cerca de 260.000 explotaciones, equivalentes a casi el 90% del total de unidades productivas del país. 

En esta línea, detalló que se está trabajando para mejorar la capacidad emprendedora del campo, implementando el Sello Manos Campesinas para visibilizar y posicionar los productos y servicios que ofrece el generoso campo chileno.
Asimismo, indicó que durante el segundo semestre de este año se enviará al Congreso el Proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria.

Según la gobernante, esta medida servirá "para adecuar nuestra producción agrícola a los estándares de mercados más exigentes y garantizar al mundo que los productos chilenos son de primera calidad".

"Con estas medidas se busca proteger el patrimonio inmaterial de nuestro campo y nuestras costas, aumentando la productividad, estimulando el comercio y fomentando la seguridad alimentaria", añadió.

Finalmente, anunció que para dar mayor visibilidad a los productos nacionales en el exterior, en el Pabellón de Chile de la Expo Milán se realizará entre el 3 y el 7 de agosto la Semana de la Agricultura Familiar Campesina, donde se desarrollarán múltiples actividades, como la celebración del día del campesino y encuentros entre cooperativistas italianos y chilenos, con el fin de intercambiar experiencias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores