Choferes de camiones distribuidores de Copec anuncian paro a partir de esta noche

La movilización, por ahora, sólo está acotada a sindicatos de esta empresa y afectaría exclusivamente a la Región Metropolitana.

08 de Julio de 2015 | 20:15 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Los chóferes de camiones de distribución de combustible de Copec anunciaron que van a paralizar sus funciones a partir de las 12 horas de esta noche.

La movilización, por ahora, sólo está acotada a sindicatos de esta empresa y afectaría exclusivamente a la Región Metropolitana.

Radio Cooperativa señaló que los dirigentes, encabezados por el presidente del sindicato de conductores, Juan Cabrera, se reunieron con los diputados Alejandra Sepúlveda (Ind), Patricio Vallespín (DC), Claudio Arriagada (DC) y Rodrigo González (PPD), para exponer la problemática y solicitar ayuda, denunciando que decidieorn para funciones por prácticas antisindicales e incumplimientos de la empresa.

En tanto, la empresa Copec desmintió que esta paralización generaría problemas de suministro en sus servicentros de la Región Metropolitana.

"En relación a una información que ha circulado en las últimas horas en redes sociales que asevera que habría problemas de suministro de combustibles para el día de mañana, Copec se hace el deber de desmentir de forma tajante esta situación", indicó la firma.

En esa línea, se agrega que "la emrpesa ratifica que este jueves 9 de julio el expendio de combustible en las estaciones de servicio se realizará de forma absolutamente normal a lo largo de todos los puntos de su red en el país". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores