Bachelet admite que Gobierno no contará con recursos previstos para programa: "Habrá que jerarquizar"

Durante el consejo de gabinete, que encabeza durante esta jornada, la Mandataria hizo un mea culpa, reconociendo "errores" de su administración. "Tenemos que ser realistas y sinceros de cara al país", expresó.

10 de Julio de 2015 | 10:50 | Emol

Bachelet encabeza el consejo de gabinete para abordar la difícil situación económica.

Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet reconoció este viernes que no contará con los recursos previstos para llevar adelante su programa de Gobierno, en medio de la desalereación económica por la que atraviesa el país.

En el marco de un nuevo consejo de gabinete, celebrado esta vez en la comuna de Las Condes, la Mandataria admitió que ha habido errores durante su administración, pero enfatizó que se trabaja para enmendarlos.

"No sirvo para darme por vencida", dijo durante la cita, donde se discute -a esta hora- la "hoja de ruta" del "segundo tiempo" de su Gobierno.

En la misma línea, Bachelet asumió que han existido dificultades para implementar las reformas comprometidas, recalcando que "debemos actuar de manera físicamente responsable" porque "no vamos a contar con todos los recueros previstos" para ellas.

De esta manera, enfatizó que será necesario "jerarquizar y darle mayor gradualidad a algunos aspectos de nuestros compromisos" para poder concretarlos.

"Debemos reconocer que la administración estatal no estaba totalmente preparada para procesar cambios estructurales simultáneamente. Es parte de los obstáculos que hemos heredado, y tal vez los subestimamos", agregó.

Asimismo, Bachelet admitió las dificultades políticas que se le han presentado, lo que ha quedado reflejado en una distancia de la ciudadanía, ya que "su desconfianza se ha acentuado por los casos de irregularidades o ilegalidades que hemos conocido".

"No le tengo temor a que sinceremos nuestros errores", agregó, enfatizando que "enfrentar esta realidad y hacer de la superación de las dificultades, es parte esencial de nuestro Gobierno".

De todos modos, recalcó que "tenemos que abordar nuestro segundo tiempo asumiendo el efecto de estas dificultades, sin que ello signifique olvidar nuestro compromiso con la ciudadanía. Si pudiera sintetizarlo, diría que esto es realismo sin renuncia".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores