EMOLTV

Directivos de Nueva Mayoría y ministros del comité político efectúan cita para "aterrizar" reformas

El encuentro se centra en "sincerar" el desarrollo del programa impulsado por el Ejecutivo, luego del reconocimiento hecho el viernes por la Presidenta Bachelet en cuanto a que no se contará con recursos para llevarlo a cabo en su totalidad con los plazos que habían sido previstos.

11 de Julio de 2015 | 10:04 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Desde esta mañana se encuentran reunidos en La Moneda directivos de los partidos de la Nueva Mayoría con integrantes del comité político, en una cita destinada a analizar el escenario luego de los anuncios hechos el viernes por la Presidenta Michelle Bachelet.

La Mandataria había reconocido la víspera que el país no contará con los recursos necesarios para llevar adelante todo el programa planteado por su gobierno, por lo que será necesario "jerarquizar" las iniciativas.

Participan en el encuentro presidentes y secretarios generales de las colectividades oficialistas, junto a los titulares de Interior, Jorge Burgos; Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, según radio Bío-Bío.

Quienes intervienen en la cita buscan "aterrizar" el avance de las reformas considerando el nuevo escenario planteado por la Mandataria, quien llamó a "actuar de manera fiscalmente responsable" durante el consejo de gabinete que se llevó a cabo ayer.

En tanto, esta mañana el portavoz del Ejecutivo admitió que el Gobierno había "sobreestimado" la capacidad del Estado y del sistema político, aunque recalcó que pese al menos favorable contexto económico "no vamos a renunciar a los compromisos del programa", aunque se introduzca una dosis de "sensatez" en cuanto a los ritmos con los que se aplica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?