EMOLTV

Balance de Onemi y Meteorología de sistema frontal: Cayeron 14 mm de agua en Santiago

Las precipitaciones intermintentes deberían continuar en la zona central hasta la madrugada de este lunes, según los pronósticos. Varias decenas de miles de clientes seguían sin luz durante esta tarde luego del temporal de viento ocurrido en la madrugada.

12 de Julio de 2015 | 13:09 | Emol
imagen

El intenso viento de este domingo derribó árboles y carteles en distintos puntos de Santiago.

Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- Las precipitaciones registradas en Santiago durante este domingo, jornada en la que se intensificó el paso de un sistema frontal que afecta a la zona central, llegaron a 14 mm hasta la tarde, según confirmó la Dirección Meteorológica de Chile.

La información fue entregada durante el balance que esa institución entregó junto a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) sobre los efectos del fenómeno.

El jefe de Pronósticos de Meteorología, Jaime Leyton, explicó que en las próximas horas deberían presentarse precipitaciones intermitentes relacionadas con inestabilidad postfrontal. Por ello, podrían caer entre 8 y 12 mm adicionales hasta la madrugada del lunes.

Las precipitaciones siguieron al intenso temporal de viento que se desencadenó alrededor de las 04:00 horas de hoy y que causó caídas de árboles y desperfectos en Santiago y Valparaíso, entre otras ciudades.

Sobre la situación en el servicio eléctrico, la Onemi precisó que los cortes de energía afectaron en la Región de Coquimbo a 2.926 clientes -principalmente en Punitaqui-, y a 51.228 clientes en la de Valparaíso, sobre todo en Villa Alemana, Olmué, Casablanca, Algarrobo, El Quisco, Viña y el Tabo.

En la Región Metropolitana, a las 13:00 horas un total de 43.978 clientes seguían sin suministro. 

En tanto, el paso internacional Cristo Redentor permanece cerrado para todo tipo de vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?