Talca, Chillán y Los Ángeles están bajo preemergencia por mala calidad del aire

En estos momentos, Valdivia y Osorno presentan niveles altos de contaminación. En el resto del país, la situación es buena.

14 de Julio de 2015 | 10:55 | Emol

Talca nuevamente está bajo preemergencia ambiental.

Juan Carlos Romo, El Mercurio
SANTIAGO.- Ya pasaron las lluvias, y las ciudades de Talca, Chillán y Los Ángeles se encuentran nuevamente bajo estado de preemergencia ambiental, por los malos niveles de calidad del aire registrados ayer lunes.

Debido a esta situación, en la capital del Maule se prohibió el funcionamiento de fuentes fijas comerciales, residenciales, domiciliarias y comunitarias que usen como combustible carbón, leña y otros derivados, entre las 18:00 y las 0:00 horas en el polígono sur de la ciudad.

De todos modos, se exceptúan los equipos a pellets o briquetas, así como también los establecimientos de adultos mayores, educacionales, recintos asistenciales de salud y equipos del programa de recambio de calefactores.

Asimismo, se prohíbe la realización de actividades deportivas masivas, clases de educación física en establecimientos educacionales y actividades físicas al aire libre. Esta medida también rige en Los Ángeles y Chillán.

En estas dos comunas, además, está prohibido el uso de calderas con una potencia térmica mayor a 75 kWt y emisiones mayores de 50 mg/m3 de material particulado, durante todo el día. Asimismo, no está permitido el uso de fuego para la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y cualquier tipo de vegetación.

En tanto, sólo se permitirá la emisión de humos visibles durante 15 minutos continuos, en la operación de calefactores y cocinas a leñas. Por su parte, quedarán exentos de paralizar actividades los proyectos inmobiliarios que utilicen un sistema de calefacción distrital.

En estos momentos, hay buenas noticias en Talca y Chillán, que registran niveles buenos de contaminación. Sin embargo, Los Ángeles mantiene niveles de preemergencia.

En el resto del país, en tanto, Valdivia y Osorno presentan niveles de preemergencia, mientras Temuco y Rancagua registran estados regulares. En las otras comunas, en tanto, la situación es buena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores