Escalona: Hubo un error al pensar que todo se podía hacer en un período presidencial

El ex senador PS manifestó que la priorización que dará el Gobierno a los proyectos no implica que "se detengan las reformas", aunque advirtió que "tampoco es posible que se hagan simultáneamente".

14 de Julio de 2015 | 13:42 | Emol

El vicepresidente y ex senador PS, Camilo Escalona.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex senador Camilo Escalona (PS) sostuvo este martes que "hubo un error al pensar que todo esto se podía hacer en un solo período presidencial. Esto trasciende con creces un período presidencial".


Esto, en relación a la implementación del programa de Gobierno, tras el anuncio de La Moneda de priorizar los proyectos, en medio de la desaceleración de la economía.


En radio "Cooperativa", el también vicepresidente del PS comentó que "hay que precisar que no se trata de que se detengan las reformas, pero tampoco es posible que se hagan simultáneamente. Las reformas son sucesivas, porque se apoyan entre sí, se retroalimentan".


Asimismo, el ex legislador cuestionó a aquellas voces quienes han acusado un abandono del programa.


"No están comprendiendo el problema de fondo, no lo comprendieron ayer ni lo comprendieron ahora, porque las reformas necesitan una base material en al cual afirmarse y necesitan mayorías sociales que las respalden", sostuvo.


Para el ex parlamentario socialista, "cuando la Presidenta llama a la conciencia del desafío de país que está de por medio, no es porque se esté entregando el neoliberalismo como se dice fácilmente, sino que lo que está ocurriendo es que las reformas se están revelando en su complejidad, en toda la dimensión de lo que significa hacer esas reformas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores