EMOLTV

Movilh denuncia ataque homofóbico contra esculturas del Parque Almagro

"Se trata de una reacción violenta contra la adopción homoparental", señalaron desde la agrupación mediante un comunicado.

14 de Julio de 2015 | 13:26 | Aton Chile
imagen

La agrupación denunció la acción a través de su cuenta en Twitter.

@rjimenez_perez, vía Twitter
SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este martes que algunas esculturas emplazadas en el Parque Almagro de Santiago fueron rayadas con mensajes homofóbicos. 

"Lamentamos y condenamos esta abierta promoción del odio a la diversidad sexual y denunciamos que se trata de los mismo sujetos que el año pasado atacaron en dos oportunidades nuestra sede", señaló la organización por medio de un comunicado. 

Entre las esculturas dañadas se cuenta el monumento al ex presidente Pedro Aguirre Cerda y el eje de rocas traídas desde Tiltil para homenajearlo, donde desconocidos escribieron frases y epítetos en contra de la adopción de hijos por parte de parejas homosexuales. 

"Aquí, claramente hay una grotesca campaña contra la diversidad familiar y contra el debate democrático, lo cual denigra a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género. Se trata de una reacción violenta contra la adopción homoparental", dijo el Movilh. 

En tanto, durante 2014 la sede de la agrupación fue objeto de ataques similares en medio de varias marchas y manifestaciones convocadas por la agrupación en favor de la adopción homoparental, como parte de su campaña para que los convivientes civiles sean incluidos en la ley de Adopciones.

En esa línea, el Movilh sostuvo que "si bien el año pasado denunciamos los hechos ante Carabineros y ante variadas autoridades, jamás nos dieron a conocer resultados de investigación alguna. Esperamos ahora que con los ataques en el Parque Almagro exista más rigurosidad y se dé con él o los responsables".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?