EMOLTV

Senador Quintana participó de reconstitución de escena de accidente en que murió un carabinero

"Esta es una de las diligencias que solicitó el abogado querellante, se llevó a cabo por el Laboratorio de Criminalística de la PDI y participaron testigos y el imputado", dijo el fiscal Roberto Garrido.

15 de Julio de 2015 | 02:16 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Jaime Quintana participó este martes de la reconstitución de escena del accidente en el que se vio involucrado el también timonel del PPD, en la ruta que une Vilcún y Temuco, en el cual terminó fallecido un carabinero.

En las pericias participó personal de la Siat, PDI y Fiscalía, además de la familia de la víctima, Jonathan Garrido (25), y el senador Quintana.

"Esta es una de las diligencias que solicitó el abogado querellante en esta investigación, se llevó a cabo por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, participaron testigos y el imputado reconstituyendo sus versiones en los hechos investigados en este caso", dijo a radio Cooperativa el fiscal Roberto Garrido.

En el marco de la investigación se estableció que Quintana no manejaba bajo los efectos del alcohol y que el carabinero no vestía un chaleco reflectante, agregó el medio radial.

La diligencia se realizó en el sitio del suceso, específicamente en la carretera que une Cunco a Temuco, donde la madrugada del 7 de febrero el legislador atropelló al policía Jonathan Garrido (25).

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima fue impactada por el vehículo que conducía Quintana cuando traspasó el eje de la calzada para fiscalizar a un camión cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?