Intendente de Los Lagos declina asumir en el cargo tras denuncia por maltratos

Nelson Bustos (PPD) ya comunicó su decisión al ministro del Interior, Jorge Burgos. En su reemplazo, asumirá de forma interina el actual gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Galindo.

15 de Julio de 2015 | 14:04 | Emol

La justicia determinó prohibición de acercarse a su hija y exámenes psicológicos a Bustos.

Cristián Cáceres, El Mercurio
SANTIAGO.- El recientemente nombrado intendente de la región de Los Lagos, Nelson Bustos, declinó este miércoles asumir en el cargo, luego de las denuncias sobre violencia intrafamiliar que pesaban en su contra desde 2010.

El geógrafo, militante del PPD, fue denunciado en esa época por su esposa por supuestas agresiones a su hija, en un proceso judicial en el que se determinaron diversas medidas cautelares en su contra, como prohibición de acercarse a la víctima y exámenes psicológicos.

La autoridad, que había aceptado asumir el cargo el pasado lunes, le comunicó su decisión al ministro del Interior, Jorge Burgos, durante esta jornada, aduciendo motivos de carácter personal. 

Juan Carlos Gallardo, actual gobernador de la provincia de Llanquihue, ocupará la vacante en forma subrogante, según informó la subsecretaría del Interior.

Este último es ingeniero agrónomo de la Universidad Austral, máster en Administración de Empresas y egresado del Magíster en Desarrollo Rural y Diplomado en Management.

También se ha desempeñado como director de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos.

En la región de Los Lagos ha sido director ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, director regional de Corfo e Indap y secretario ejecutivo de Producción Limpia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores