Suspenden asamblea del Colegio de Profesores y el paro docente se mantiene

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, tomó la decisión argumentando que no estaban las condiciones para seguir adelante por la ausencia de delegados, ya que "todos tenía derecho a hablar". Medida causó molestia.

17 de Julio de 2015 | 19:26 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La asamblea nacional del Colegio de Profesores, en la que se definiría si continuaría o no el paro docente, fue suspendida esta tarde de viernes, por lo que el movimiento se mantiene en pie.

La reunión, que se realizó en la comuna de San Miguel y que debía pronunciarse si seguía o no el paro que comenzó el 1 de junio pasado, fue tensa y con marcadas diferencias entre los distintos delegados de profesores que participaron, de acuerdo a lo señalado por algunos de los presentes.

Según "24 horas", el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, tomó la decisión de dar por suspendida la asamblea, argumentando que no estaban las condiciones para seguir adelante por la ausencia de delegados, ya que "todos tenía derecho a hablar".

"La asamblea empezó temprano. Se prolongó durante todo el día. Al final, no se pudo sacar conclusiones. Se suspendió la asamblea. Eso significa que seguimos con paro indefinido, y la postura de retiro del proyecto. En la próxima asamblea esperamos resolver", señaló Gajardo.

El medio señaló que la medida "causó molestia entre docentes", y acusaron a Gajardo de tomar esta decisión de forma unilateral "en razón de sus opiniones".

En esa línea, se indicó que el meollo del problema fue la grave división al interior de la asamblea por el mecanismo para decidir acerca de la oferta del Ministerio de Educación sobre el proyecto de Carrera Docente y, de ese modo, resolver la continuidad del paro.

Los sectores disidentes de la agrupación exigieron que la votación se realizará en las bases del gremio a nivel nacional. En cambio, otros sectores pidieron que se procediera a votar en la misma asamblea nacional.

De esta manera se mantiene el paro, que ya cumplió 47 días. No se definió fecha para una nueva asamblea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores