EMOLTV

Confech llama a no legislar proyecto de Carrera Docente para no "desahuciarlo"

Valentina Saavedra, presidenta de la FECh, quien asistió esta mañana a la Comisión de Educación de la Cámara, señaló que "este proceso no se trata de cómo mejorar un mal proyecto, sino cómo construir uno legítimo".

20 de Julio de 2015 | 15:14 | Emol
imagen

La presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, asistió esta mañana a la Comisión de Educación de la Cámara.

Aton Chile
SANTIAGO.- La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, hizo un llamado a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a votar en contra de la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, fijada para este miércoles. 

Tras exponer esta mañana en la instancia legislativa, la timonel de la FECh señaló que "este proceso no se trata de cómo mejorar un mal proyecto, sino cómo construir un proyecto legítimo que responda a las demandas de los profesores y a la sociedad en general".

En esa línea, agregó que si bien la idea de votar en contra de legislar significa aplazar la discusión en torno al proyecto por lo menos un año "no puede ser que se nos diga que hay que aprovechar una oportunidad y ese aprovechar la oportunidad signifique, finalmente, desahuciarlo".

Con todo, Valentina Saavedra emplazó también a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, "a que tome una postura" respecto al proyecto de Carrera Docente en línea con el movimiento social, o bien, que aclara si continuará "defendiendo un orgullo que propuso Eyzaguirre el cual sólo ha provocado enfrentamientos entre profesores y no responde a las demandas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?