EMOLTV

Senador Letelier dice que Andrés Velasco solicitó audiencia en comisión de Trabajo a última hora

El presidente de la instancia aseguró que la petición del ex ministro para exponer en el marco del estudio de la reforma laboral ingresó recién el sábado 18 de julio, por lo que aún ni siquiera se ha dado cuenta de ésta.

21 de Julio de 2015 | 17:52 | Emol
imagen

El presidente de la comisión de Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier (PS).

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), salió al paso de la molestia expresada desde el equipo del ex ministro Andrés Velasco, quienes reclamaron por la supuesta negativa de la instancia para recibir al ex presidenciable en la etapa de audiencias en el marco del estudio de la reforma laboral.

 

Según consignó hoy el diario "El Mercurio", al equipo del líder de Fuerza Pública se le señaló que se decidió priorizar a organizaciones gremiales y sindicales. "Tenemos una lista de 200 peticiones y hemos privilegiado a quienes tienen intereses directos en la reforma más que posiciones individuales", fue la respuesta que dijeron se le habría dado.

 

Al respecto, el senador Letelier explicó que "en comunicación informal él (Velasco) me manifestó su interés de exponer en la comisión de Trabajo y yo le pedí que formalizara su solicitud, ya que son cientos las organizaciones y expertos interesados en exponer, pero él lo hizo por correo electrónico a última hora el sábado pasado (18 de julio)".

 

Así, Letelier agregó que "me sorprende que se falte a la verdad diciendo que la comisión ha rechazado una petición que hasta la fecha no se ha dado cuenta por la secretaría de la comisión".

 

"Como presidente de la comisión doy garantías de que estamos trabajando bajo una política de puertas abiertas y fomento al diálogo, pero existen cientos de peticiones y éstas se atienden de acuerdo al orden de llegada de las mismas", explicó.

 

Finalmente, el congresista enfatizó que "en la comisión de Trabajo estamos realizando un trabajo intenso, con sesiones en Santiago y Valparaíso, escuchando a la OIT, a organizaciones sindicales, al mundo empresarial y a expertos en la materia. Esto Andrés Velasco lo sabe, porque todos entendemos que estamos legislando una reforma de magnitudes y de gran relevancia para los trabajadores de nuestro país. Por ello, no comprendo su molestia y el que la haya manifestado a través de su equipo asesor por la prensa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?