Diputados PC: "No necesitamos un protocolo para reafirmar compromiso con el Gobierno"

La presidenta de la comisión de Educación, Camila Vallejo, explicó que el acuerdo presentado "ya estaba en la mesa" y que responde más bien a un "show de la derecha que lamentablemente el Gobierno se ve obligado a dar para iniciar la votación hoy en Sala".

23 de Julio de 2015 | 12:30 | Por Génesis Moreno, enviada especial a Valparaíso

Vallejo sostuvo que el documento "reitera acuerdos que ya se habían adoptado".

Aton Chile
VALPARAÍSO.- La diputada y presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, señaló que "no necesitamos firmar un protocolo de acuerdo para apoyar un compromiso del programa", tras la negativa de la bancada de firmar el documento presentado por el Gobierno para buscar acuerdos y aprobar esta jornada el proyecto de Carrera Docente en la Sala de la Cámara.

Respecto al documento -que fue suscrito por el PPD, DC y la Alianza- Vallejo sostuvo que "reitera acuerdos que ya se habían adoptado", aludiendo a la propuesta de aumentar las horas no lectivas de los profesores, que ya había sido anunciado por la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

"Más bien se levanta como una forma de algunos de justificar el cambio en la votación que van a tener el día de hoy respecto a lo de ayer y mostrarlo como un triunfo, pero eso ya estaba garantizado", señaló la parlamentaria.

Y añadió que "me parece un show de la derecha que lamentablemente el gobierno se ve obligado a dar para iniciar la votación hoy en Sala".

En tanto, su par del PC, Karol Cariola, complementó que "esperamos que aquellos que ayer en un acto lamentable le negaron ayer a la comisión de Educación la oportunidad de legislar el proyecto que en un principio era malo pero que se cambió casi en lo absoluto".

En estos momentos, se debate en la Sala de la Cámara la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, tras ser rechazado ayer por la comisión de Educación. En este caso, ya varios diputados anunciaron que votarán a favor, incluido el PPD Rodrigo González, quien se abstuvo en la sesión del miércoles.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores