Delincuente que baleó a carabinero en la cabeza había salido de la cárcel en abril

El individuo había cumplido una condena por robo con homicidio, según indicó el general director de Carabineros, Gustavo González. En tanto, el subteniente Óscar Muñoz está con peligro de muerte.

23 de Julio de 2015 | 16:30 | Por Francisco Águila V., Emol

Ramón Díaz, el responsable del disparo que tiene grave al subteniente Muñoz.

Emol
SANTIAGO.- Ramón Patricio Díaz Olguín (34) el sujeto que este jueves baleó en la cabeza al subteniente de Carabineros Óscar Muñoz Vega (24), había salido de la cárcel en abril pasado tras cumplir una condena por robo con homicidio.

El antecedente fue dado conocer por el general director de la institución, general Gustavo González Jure, tras visitar al joven oficial en el Hospital Militar, hasta donde fue trasladado luego de recibir el impacto balístico.

"El individuo tiene un amplio prontuario y condenas anteriores, incluso por robo con homicidio que ya cumplió, incluso tuvo la salida en abril de este año. También una orden de detención por robo con intimidación", afirmó el máximo jefe policial, quien agregó que éste se mantiene internado en el hospital Luis Tisné.

Respecto del estado de salud del joven oficial, González sostuvo que éste "afortunadamente  no ha fallecido. Está siendo intervenido quirúrgicamente en este hospital y está recibiendo toda la ayuda necesaria con los facultativos de este recinto y de nuestro hospital institucional".

González también se refirió al procedimiento que generó la compleja situación, señalando que el subteniente Muñoz –que además es el jefe de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 16ª Comisaría de La Reina- seguía a Díaz Olguín desde La Reina hasta la intersección de las calles José Arrieta con Ictinos, hasta donde llegó abordo de una moto.

Agregó que los disparos se produjeron luego de que el efectivo policial y su patrulla intentaron interceptarlo en dicha esquina. Posteriormente el sujeto fue capturado por una segunda patrulla, luego de que escapara en un segundo vehículo.  

Gobierno se querella

El ministro del Interior, Jorge Burgos, también llegó al Hospital Militar y calificó al autor de los disparos como "un delincuente común".

Y destacó el trabajo de Carabineros "por darle seguridad a las personas y eficacia al Derecho. En esa tarea se corren riesgos como éste y creo que una vez más la ciudadanía debe estar conteste de la voluntad y el compromiso de la institución por tener un país más seguro".     

Burgos agregó que en las próximas horas  se presentará una querella en contra del Díaz Olguín y sus cómplices, dos de los cuáles ya habrían sido detenidos.

En mayo recibió un tiro en una pierna

El subteniente Óscar Muñoz es hijo de un suboficial de Carabineros y el primero en si familia en llegar a la oficialidad. Nacido en 1991, lleva cinco años en la institución.

Su nombre ha salido dos veces en los medios de prensa nacionales. La primera oportunidad ocurrió en noviembre de 2014 cuando atendió un parto de una mujer que no sabía que estaba embarazada, en la comuna de La Reina.

La segunda ocasión fue en mayo pasado, cuando recibió un disparo en una de sus piernas durante un procedimiento en que se enfrentó a la banda del conocido "Cisarro".

En esa oportunidad, también resultaron lesionados un segundo efectivo policial y uno de los delincuentes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores