Comisión de Familia de la Cámara podría aprobar en agosto la nueva ley de Adopción

El Gobierno ingresará el 5 del próximo mes la indicación que permitiría que parejas homosexuales puedan adoptar bajo el Acuerdo de Unión Civil.

24 de Julio de 2015 | 12:47 | Emol

En otros países la adopción homoparental ya es una realidad.

AFP
SANTIAGO.- El próximo 5 de agosto el Ejecutivo expondrá ante la comisión de Familia de la Cámara la indicación sustitutiva al proyecto que busca modificar la actual ley de Adopción.

La iniciativa permitiría la adopción de parejas constituidas bajo el Acuerdo de Unión Civil (AUC), esto quiere decir que también incluiría a familias homoparentales.

Según informó el presidente de la instancia, el diputado Ramón Farías (PPD), se escuchará a diversas organizaciones relacionadas y se fijó como plazo para la recepción de las indicaciones el 17 de agosto.

En esa misma linea se determinó que tentativamente, se procedería a la votación a fines de agosto o la primera semana de septiembre a más tardar.

"Hay un tema profundo de concepción de vida y familia con la cual nos estamos enfrentando", señaló el parlamentario que explicó además que hasta ahora la discusión se ha centrado en la posibilidad de permitir a las parejas homosexuales la adopción de menores.

En ese sentido, la diputada Claudia Nogueira (UDI), expuso que "es un error" incorporar el debate en el contexto de la AUC, ya que éste, según dijo, "debería darse en el marco de una discusión sobre el matrimonio igualitario, independiente de si estamos o no de acuerdo con establecerlo".

"El AUC es una institución inestable", sostuvo y es "un deber mirar el interés superior del niño a tener un padre y una madre, y replicar el hogar que él hubiera tenido de origen si no hubiera caído en el desamparo u orfandad", puntualizó la también miembro de la comisión.

Contrario a la línea de la diputada de la Alianza, Allan Spencer, representante del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), indicó que "somos personas tan aptas como el resto de la población y actualmente es una discusión ya superada, porque las familias homoparentales son una realidad en Chile", sentenció al exponer en la última sesión de la comisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores