Familia de contratista de Codelco muerto no cree que la bala haya rebotado

La hermana de Nelson Quichillao se mostró incrédula sobre la información entregada ayer por el fiscal del caso Julio Artigas. A su vez, confirmaron acciones legales.

26 de Julio de 2015 | 13:25 | Emol

Hoy es el funeral del trabajador.

Aton Chile
SANTIAGO.- La familia del contratista de Codelco que murió el viernes en medio de un enfrentamiento con Carabineros en El Salvador mientras participaba de una protesta, aseguró que no cree en la versión del Fiscal del caso que informó que la bala rebotó en una superficie metálica e impactó al trabajador.

"Ayer me contaron unos compañeros de trabajado de él, que estaban ahí al lado que no fue una bala de rebote", aseguró hoy Irene Quinchillao a radio Cooperativa.

Y agregó que "me dijeron que las balas venían, venían, venían y tiraban para todos lados".

El Fiscal adjunto de Diego de Almagro, Julio Artigas, aseguró ayer que las pericias realizadas por la PDI confirmaron que no se trató de un impacto directo hacia el trabajador , sino que la bala rebotó en un montacarga y se desvió su trayectoria. Además de informar que fue identificado el carabinero que realizó el disparo. 

En tanto, otro de los hermano del fallecido, José Quichillao, confirmó que presentarán acciones legales.

"Voy a reunirme con mis hermanos y familia para determinar los pasos a seguir, porque esto no puede quedar así. Vamos a tomar las acciones correspondientes", afirmó.

Los restos de Nelson Quichillao fueron traslados ayer a La Serena donde hoy se realizarán sus funerales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores