EmolTV

PRI por Lily Pérez: No debe para levantar su movimiento hacerlo sobre la base del desprestigio más bajo

La presidenta del partido regionalista cuestionó duramente los dichos de la senadora de Amplitud, quien acusó a la colectividad de ser "un grupo de operadores políticos pagados por SQM".

27 de Julio de 2015 | 13:38 | Por María Cristina Romero, Emol

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, negó vínculos entre el partido y SQM.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- Con dureza respondió este lunes la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, a los dichos de la senadora de Amplitud, Lily Pérez, quien acusó a la colectividad regionalista de ser "un grupo de operadores políticos pagados por SQM", por lo que la colectividad "no vale nada".


En el programa "Cartas al Director" de Radio Qué Leo, la senadora Pérez criticó al partido que integra el nuevo bloque de oposición, señalando que el ex presidente del PRI, "el señor Humberto de la Maza obtuvo 100 millones en SQM o más, el señor Eduardo Salas, secretario general, también por las mismas con sueldos millonarios, todos pagados por SQM, el ex senador Adolfo Zaldívar, fundador del PRI, que en paz descanse, también".


Al respecto, la líder de la tienda regionalista afirmó a Emol  que "la senadora (Lily Pérez) no debiera para instalar o para poder desarrollar su propuesta política desprestigiar a un partido".


Así, Bravo indicó que "cuando ella (Pérez) se refiere a nuestro fallecido líderes Adolfo Zaldívar, eso lo encuentro un golpe bajo y feo. No puede hablar de una persona que no puede defenderse, ella no debe para intentar levantar su movimiento hacerlo sobre la base del desprestigio más bajo". Y añadió que la supuesta vinculación de sus figuras con SQM está totalmente aclarada.


En ese sentido, la dirigenta enfatizó que "esta presidenta nacional del PRI la  invita a que ella revise si es que en alguna oportunidad siquiera yo he tenido algún compromiso con alguna empresa, y si lo hubiese tenido la verdad es que uno puede trabajar en el ámbito privado".


Finalmente, la presidenta del PRI concluyó que Pérez "está muy preocupada, porque un partido tan pequeño como el nuestro sin figuras nacionales, logra a diferencia de Amplitud durante el verano recién pasado constituirse legalmente en tres regiones, con un esfuerzos enorme y tener ya ocho regiones prácticamente inscritas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores