Diputado Boric rechaza decisión de librería de dejar de vender títulos de Villegas tras polémicos dichos

El ex líder estudiantil calificó de "muy facho" dejar de vender libros de una persona por su opinión política, "y peor aún hacer de eso un acto de propaganda disfrazado de moral".

28 de Julio de 2015 | 00:35 | Emol

El diputado independiente Gabriel Boric.

Archivo La Segunda
SANTIAGO.- El diputado independiente Gabriel Boric rechazó la medida de la concurrida librería "Qué Leo" de Ñuñoa de retirar los títulos del panelista de "Tolerancia Cero", Fernando Villegas, tras polémicos dichos por el denominado "Caso Quemados".

El ex líder estudiantil calificó de "muy facho" dejar de vender libros de una persona por su opinión política, "y peor aún hacer de eso un acto de propaganda disfrazado de moral", publicó en su cuenta de Twitter.

"¿Y si alguien propusiera armar una hoguera pública en Ñuñoa para quemar libros de Villegas? ¿Se defendería también como un acto de repudio legitimo?", dijo el diputado en la red social.

La decisión de la librería de dejar de vender los libros del sociólogo se debió a los dichos del también escritor en el programa "Tolerancia Cero".

Villegas dijo “pasó la vieja”, apuntando a las opciones que, en su opinión, existen para que se haga justicia en el llamado "Caso Quemados". Frente a él estaba Carmen Gloria Quintana, una de las víctimas.

Durante la tarde el sociólogo respondió a la decisión de "Qué Leo" de Ñuñoa, asegurando que “me importa un cuete que un librero no venda mis libros”.  
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores