Colegio de Profesores pide a Mineduc suspender Evaluación Docente por este año tras paro

Según el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, la ministra de Educación se comprometió a responder la solicitud "durante los próximos días". Asimismo, se acordó formar dos mesas de trabajo para revisar los instrumentos de evaluación y las condiciones laborales.

28 de Julio de 2015 | 14:18 | Por Génesis Moreno, Emol

En el Magisterio aclararon que no están en contra de la evaluación, pero deben concentrarse en la recuperación de clases.

Aton Chile (Archivo)
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, solicitó la tarde de este martes a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, suspender la Evaluación Docente por este año debido a los efectos de la prolongación del paro indefinido, que se depuso ayer.

"Queremos ser muy claros, no estamos en contra de la Evaluación Docente, queremos modificarla, modernizarla, evaluar la evaluación, pero el proceso tiene que hacerse. Como hay que concentrarse en la recuperación de clases, es que solicitamos que se suspenda por ahora, por una situación especial", señaló.

Por su parte, la titular de Educación contestó que "lo vamos a estudiar y ver para qué tipo de establecimientos. Efectivamente queremos que la mayor cantidad de tiempo y energía esté destinada a la recuperación de clases".

"Quedamos de analizar y ver los pro y contra que tiene esta medida. En ningún caso en que se resolviera suspender por este año la evaluación no tiene nada que ver con que se suspenda la idea de evaluar a los docentes en Chile", remarcó.

Dos mesas de trabajo por Carrera Docente

Por otro lado, el Magisterio y la ministra de Educación acordaron formular una mesa de de trabajo para "revisar la calidad de los instrumentos de evaluación" en el proyecto de Carrera Docente, la cual estará conformada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el Colegio de Profesores y el ministerio de Educación (Mineduc).

La segunda, en tanto, busca mejorar las condiciones laborales de los docentes "que no son materia de la Carrera", según explicó Delpiano.

"También queremos en un plazo razonable ver de qué manera se hace el planteamiento a otros organismos del Estado que tiene  que ver con enfermedades laborales y otros aspectos que ellos han planteado", complemento la ministra de Educación.

Durante la cita, en la cual no participó la disidencia del Magisterio, se abordó también el tema de los descuentos de sueldos a los profesores que estuvieron movilizados, como también, cómo se efectuará la recuperación de clases tras los casi dos meses de paro docente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores