Acusan a fiscal que indaga muerte de Erica Hagan de obstrucción a la justicia

El abogado defensor del conserje acusado del crimen, Domingo Cofré, presentó una denuncia para determinar si hubo irregularidades en la proceso encabezado por Miguel Ángel Velásquez.

29 de Julio de 2015 | 18:47 | Emol

Domingo Cofre, unico imputado por el asesinato de la estadounidense Erica Hagan en Temuco.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El fiscal a cargo de la investigación del homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, Miguel Ángel Velásquez, fue denunciado por el delito de obstrucción de la justicia.


Así lo aseguró este miércoles el abogado Javier Jara, representante del único procesado por el delito, Domingo Cofré.


El fiscal sobreseyó a otros cuatro imputados sin notificar su decisión a la defensa de Cofré. Las huellas dactilares de uno de ellos habrían estado presentes en la escena del delito.


"Dada la gravedad del antecedente, dado que no se dispuso ponerlo a disposición de la defensa -siendo una obligación del fiscal hacerlo- hemos presentado una denuncia penal para que se esclarezca si estamos en presencia de un eventual delito de obstrucción de la investigación y se esclarezca también la participación del fiscal Miguel Ángel Velásquez respecto de esta situación", aseguró Jara en declaraciones a radio Cooperativa.


La joven de 22 años fue asesinada el 5 de septiembre del año pasado. Llevaba sólo un mes en Chile cuando la mataron a golpes en el Colegio Bautista de Temuco, lugar en el que tenía su departamento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores