EMOLTV

Díaz y criticas de la Alianza: "Ambiente de crispación y debate consignero no le hacen bien a Chile"

El vocero de Gobierno, que participó esta mañana del comité político ampliado en La Moneda de cara al cónclave de la Nueva Mayoría, respondió a los cuestionamientos de la oposición respecto a la gestión del Ejecutivo con las reformas.

01 de Agosto de 2015 | 12:58 | Emol
imagen

Ministros de Estado y presidentes de partidos políticos de la Nueva Mayoría durante el comité político ampliado citado este sábado en La Moneda.

Aton Chile
SANTIAGO.- Cerca de las 09:00 horas de este sábado inició el comité político ampliado, en el cual participan los ministros de Estado y los presidentes y secretarios de los partidos políticos de la Nueva Mayoría, para definir los detalles del cónclave de la coalición que encabezará la Presidenta Michelle Bachelet la tarde de este lunes, en San Miguel.

Al término de la cita, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a las criticas de la Alianza respecto a la gestión que ha tenido el Ejecutivo en el desarrollo de las reformas, el cual fue calificado como un "desastre" por parte del senador UDI, Hernán Larraín (UDI).

El vocero de Gobierno señaló que respecto "a esas materias tenemos diferencias" aunque "respetamos su rol y entendemos esas declaraciones en el marco de su rol, pero también hacemos un llamado a algo que decía el ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés) los días previos", señaló.

Y añadió: "El ambiente de crispación, el debate consignero, no le hace bien a Chile. Si todos tenemos el derecho a tener nuestra opinión, en democracia es así". 

Respecto a la hoja de ruta que seguirá la agenda programática del Ejecutivo -que será analizada durante la cita del lunes- el ministro reiteró que "el corazón del programa de Gobierno es precisamente acortar las brechas de desigualdad. Ese es el propósito que nos trazamos al inicio del mandato de la Presidenta Bachelet y es un compromiso irrenunciable porque es lo que Chile nos demanda".

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, señaló que la agenda de Probidad y Transparencia "es el desafío mayor para ir recuperando la confianza y credibilidad en el procedimiento de las instituciones".

Asimismo, pidió claridad ya que "la agenda laboral la vamos a aprobar; es muy importante el fortalecimiento de las organizaciones sindicales". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?