EMOLTV

Cónclave: Presidente DC llama a definir hoja de ruta centrada en "reformas y su gradualidad"

Jorge Pizarro consideró que la definición política que la Nueva Mayoría discutirá este lunes debe realizarse "en un marco de diálogo y consenso entre el Gobierno, los partidos políticos y sus parlamentarios".

02 de Agosto de 2015 | 22:47 | Emol
imagen

Jorge Pizarro.

Luciano Riquelme, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En las horas previas del cónclave que reunirá a los dirigentes de la Nueva Mayoría para definir las agendas política y legislativa de los próximos meses, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, llamó a diseñar una "hoja de ruta construida en unidad, reafirmando el compromiso con las reformas y su gradualidad".

"El país espera que sigamos siendo una coalición amplia, que sea capaz de dar gobernabilidad y hacer un buen gobierno en beneficio especialmente de la clase media y de los sectores más vulnerables que anhelan vivir en un Chile mejor. A ese propósito como PDC siempre contribuiremos", declaró.

El también vocero del conglomerado oficialista reconoció que la sociedad chilena atraviesa "una etapa de desconfianza" hacia las instituciones democráticas y los actores políticos.

Pizarro destacó que el actual Gobierno logró llevar adelante una reforma tributaria que permitirá recaudar 3% del PIB desde 2018, al tiempo que dio fin al sistema electoral binominal y prepara una nueva arquitectura institucional "que permitirá producir una educación de mayor calidad".

No obstante, puntualizó, "aún hay tareas pendientes".

También admitió que la ciudadanía todavía aún no percibe los impactos positivos de esos avances en su vida cotidiana, lo que incrementa la desconfianza, en un marco que incluye la desaceleración económica y el adverso escenario internacional.

"Por lo mismo, proponemos con urgencia que definamos unitariamente una hoja de ruta para que las reformas comprometidas avancen con realismo y con gradualidad", insistió Pizarro.

"Esa definición política debe realizarse en un marco de diálogo y consenso entre el Gobierno, los partidos políticos y sus parlamentarios como característica del encuentro de este lunes 3 de agosto", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?