EMOLTV

Nueva Mayoría reafirma su lealtad con la Presidenta Bachelet y su programa de Gobierno

Al término del cónclave, que se extendió por casi cinco horas, los presidentes de los partidos oficialistas subrayaron que "el compromiso se mantiene intacto" y que "la responsabilidad no es sinónimo de renuncia".

03 de Agosto de 2015 | 20:29 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Los parlamentarios afirmaron que la hoja de ruta definida "es muy clarificadora" y que seguirán adelante con las reformas comprometidas.

Aton Chile

SANTIAGO.- Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría reafirmaron este lunes su compromiso con el programa impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet y manifestaron su acuerdo con la nueva hoja de ruta dada a conocer por la jefa de Estado en el cónclave realizado esta tarde en San Miguel.

Tras escuchar las conclusiones de la Mandataria, la presidenta del PS, Isabel Allende, dijo que en la cita "hemos reafirmado nuestra lealtad, todos los partidos estamos claros que apoyamos no sólo un programa sino que el liderazgo de nuestra Presidenta, apoyamos a un Gobierno, a su equipo y estamos todos juntos en el mismo barco".

En esa línea, la senadora socialista recalcó que todas las colectividades "estamos convencidas que al término del gobierno vamos a dejar un mejor país y vamos a dejar un camino que debe continuar y profundizarse y que debe proyectarse más allá de 2017".

En tanto, el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, coincidió con Allende y recalcó que "el compromiso se mantiene intacto y acá no ha habido una bajada de bandera. La responsabilidad no es sinónimo de renuncia".

Mientras, el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier sostuvo que "este debate ha sido una reafirmación clara al programa y se va a cumplir pese a las diferencias al interior de la Nueva Mayoría (...) vamos a cumplir con las demandas del pueblo de Chile".

Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, precisó que la hoja de ruta va a ser "muy clarificadora" para llevar adelante las reformas comprometidas por el Gobierno y el líder del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, indicó que tras la cita  "hemos sellado un compromiso con el programa y esperamos que este segundo tiempo revitalice la cercanía del Gobierno con la ciudadanía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?