Andrés Velasco por cónclave de la NM: Éstos son para que salga humo blanco y aquí no salió

El ex ministro de Hacienda criticó que en la cita oficialista no se hayan establecido los márgenes a la reforma constitucional ni tampoco haya habido definiciones sobre materias laborales y tributarias.

04 de Agosto de 2015 | 13:41 | Por Verónica Marín, enviada especial a Valparaíso

"Se nos dice que va a haber una modificación, pero no se nos dice cuándo, cómo, por qué mecanismo ni qué contenido", señaló Velasco.

La Segunda
VALPARAÍSO.- El ex ministro de Hacienda del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Andrés Velasco, criticó lo que a su parecer, fueron las faltas de anuncios post cónclave de la Nueva Mayoría.

"Los cónclaves son para que salga humo blanco y se decida algo y en este caso parece que no salió mucho humo blanco", dijo el ex candidato presidencial.

En ese sentido, el líder del movimiento político Fuerza Pública, resaltó la ausencia de lineamientos respecto a la reforma constitucional,  que es "la madre de todos los temas y la que genera más incertidumbre".

"Se nos dice que va a haber una modificación, pero no se nos dice cuándo, cómo, por qué mecanismo ni qué contenido. Claramente eso no solamente afecta a las expectativas económicas también naturalmente crea la incertidumbre en muchos ciudadanos que dicen 'se va a cambiar la Constitución,  pero para qué", señaló Velasco.

Y agregó que "hay cambios constitucionales que hacer, por supuesto que si a mi entender tiene que hacerlo el próximo Congreso que va a ser elegido por un sistema distinto al binominal".

El ex ministro participó esta mañana de la comisión de Trabajo del Senado, donde expuso su postura y aprensiones respecto a una reforma laboral. Así y relacionado con la cita falangista liderada por Bachelet, dijo que en "materia laboral hubiera sido bueno tener precisiones, qué se va cambiar del proyecto de ley, qué se va a hacer para mejorarlo y créanme que hay micha necesidad de mejorarlo y simplemente no se trató".

Por último, indicó que esperaban lo mismo con la reforma tributaria ya que "hace falta una reforma a la reforma".

"Yo creo que hay que readecuar tres puntos del proyecto interno bruto; en el Estado chileno hacen falta más recursos y no da lo mismo cómo se logre, hace falta más claridad lamentablemente", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores