EMOLTV

Procesan a demandante del caso Caval por el asesinato de un mirista en 1974

Sergio Bustos Baquedano fue sometido a proceso por un ministro de la Corte de Apelaciones de Chillán en una causa de violación de derechos humanos.

04 de Agosto de 2015 | 21:37 | Aton
imagen
Archivo La Segunda

SANTIAGO.- El ex asesor de la sociedad Caval, Sergio Bustos Baquedano, que perdió el juicio por demanda laboral, fue sometido a proceso por un ministro de la Corte de Apelaciones de Chillán en una causa de violación de derechos humanos.

Según informó 24Horas, Bustos fue procesado por el homicidio del miembro del MIR, Rolando Angulo, junto a otras 15 personas entre civiles y ex uniformados que también habrían participado en las muertes de otros dos miristas, Ogan Lagos y Bartolomé Salazar.

La resolución estuvo a cargo del ministro Claudio Arias, quien se encuentra investigando el asesinato de tres integrantes del MIR, en 1974 en San Carlos, según indicó 24Horas.

Por su parte, radio Bío Bío informó que Bustos se manifestó sorprendido por la noticia y dijo no tener conocimiento de la resolución del ministro Arias.

"No tengo la menor idea, lo único que me relaciona con todo esto es que yo soy sancarlino, estaba en San Carlos en esa fecha", indicó a la radio.

El pasado enero, Bustos declaró ante el juez que perteneció al movimiento Patria y Libertad. En tanto, este miércoles podría ser notificado por su procesamiento.

En abril, Bustos demandó a Caval por el no pago de honorarios que llegarían a $195 millones. La acción judicial fue rechaza por el tribunal del Trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?