Cerca de 90 mm de lluvia y vientos de hasta 60 km/h se esperan desde el mediodía por sistema frontal en la RM

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, las primeras gotas caerán en el sector oriente, y se espera que ya cerca de las 20:00 horas se agudicen.

05 de Agosto de 2015 | 07:31 | Por Ramón Jara A., Emol

Se espera que el sistema frontal se extienda hasta el sábado en la capital.

La Segunda
SANTIAGO.- Hasta 90 milímetros de lluvia y vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora se esperarán para el sistema frontal que comenzará esta tarde en Santiago y se extenderá hasta el próximo sábado.

Según informó a Emol Roberto Osorio, de la Dirección Meteorológica de Chile, "se espera que pasado el mediodía comiencen a presentarse precipitaciones del tipo débil en forma localizada, sobre todo en el sector oriente, y ya hacia la noche, después de las 20:00, ya estarían presentándose en forma continua, más persistente en toda la Región Metropolitana".

Ya con las lluvias de la noche, se espera que éstas se concentren el jueves y viernes, aunque con algunos intervalos. Se espera que ya en la tarde del sábado disminuya la intensidad y se presenten sólo chubascos.

En el resto del país, en tanto, se esperan precipitaciones moderadas entre las regiones del Maule y Los Lagos, y también parte de Aysén, las que se mantendrán durante todo el día e incluso ya comenzaron en la zona sur.

Luego, pasada la tarde, las lluvias llegarán a las regiones de O'Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.

En tanto, ya para el sábado se esperan chubascos en las regiones de Antofagasta y Atacama.

Asimismo, se pronostican vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora en la capital, mientras que para la costa central del país se proyectan vientos moderados a fuertes de entre 50 y 70 kilómetros por hora. 

Finalmente, para la zona sur se esperan vientos que varíen entre los 60 y 80 kilómetros por hora.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores