EMOLTV

Vocero admite "dificultades" del Gobierno en la gestión y comunicación de las reformas

"Tenemos conciencia de que es posible mejorar la gestión política de nuestra agenda, de cohesionar más aún a nuestra coalición", señaló el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz.

05 de Agosto de 2015 | 09:39 | Emol
imagen

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los desafíos para lograr un mejor "entendimiento" de las reformas.

Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció la mañana de este miércoles ciertas "dificultades" para comunicar y gestionar las reformas que impulsa el Ejecutivo, tema que fue abordado durante el cónclave de la Nueva Mayoría de este lunes.

"Tenemos que hacernos cargo, que ha sido complejo, que hemos tenido dificultades para explicar bien el alcance de nuestras reformas. Es natural que cuando hay reformas estructurales que afectan los intereses, se levante más ruido, eso es parte del debate y quizás hemos tenido dificultades en expresarlas correctamente y también hemos tenido debilidades en su gestión, de eso tenemos que hacernos cargo", señaló el vocero de Gobierno en conversación con radio "ADN Chile".

El secretario de Estado se refirió también a la jerarquización de las iniciativas del Ejecutivo dado el contexto económico "complejo" que enfrenta el país.

"A algunos les habría encantado que desecháramos la serie de compromisos que hicimos con los chilenos (…) estamos convencidos que es un camino que nos permite acortar las brechas de desigualdad y en política uno tiene que empeñarse en cumplir la palabra", subrayó. 

En esa línea, Díaz agregó que "tenemos conciencia de que es posible mejorar la gestión política de nuestra agenda, de cohesionar más aún a nuestra coalición y ojalá, lograr los mayores niveles de entendimiento, sabemos que eso es difícil, algunos creen que el camino es no hacer reformas".

"La Presidenta (Michelle Bachelet) ha dicho que vamos a intensificar el trabajo prelegislativo que es fundamental para lograr acuerdos. Aquí se requiere más debate, más trabajo previo, mayor discusión, esa es una variable que hemos incorporado al trabajo de cada uno de los ministros", remarcó el vocero de Gobierno. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?