Organizaciones políticas de Providencia rechazan votación de concejales contra proyecto de Jardín Infantil

Movimientos como Revolución democrática e Izquierda Ciudadana manifestaron su "repudio" frente a la decisión de cinco concejales de la comuna que votaron contra el proyecto.

05 de Agosto de 2015 | 11:46 | Emol

Iniciativa buscaba ampliar la cobertura de salas cunas y jardines infantiles para 48 niños de esa comuna.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Distintas organizaciones políticas -entre ellas el Partido Socialista, Revolución Democrática y el Movimiento Amplio Social- rechazaron la votación de cinco concejales de Providencia contra el proyecto que creaba una sala cuna y jardín infantil para niñas y niños más vulnerables de la comuna. 

"Manifestamos nuestro repudio al rechazo producido ayer en sesión del Concejo Municipal a la entrega en usufructo de un terreno para la construcción de una sala cuna y jardín infantil de Junji", señalaron mediante un comunicado.
 
En esa línea, explicaron que la iniciativa "tenía como fin superar las desigualdades existentes en nuestro país, mejorando y ampliando la cobertura de salas cunas y jardines infantiles, para 48 menores entre 0 y 4 años de edad, proyecto que sería financiado en su totalidad por parte del Gobierno Central a través del ministerio de Educación".
 
"Los vecinos de Providencia merecen una explicación por el incomprensible bloqueo a una iniciativa que sólo va en beneficio de la ciudadanía, más aún cuando se esgrimen argumentos de rentabilidad en el uso de suelo para hablar de un bien superior, igual o aún más rentable socialmente, como es la educación parvularia".

Con todo, las organizaciones llamaron a los concejales a pensar "en el bienestar de nuestros vecinos, quienes viven, trabajan o estudian en la comuna, y ser fieles representantes y defensores del bienestar de nuestra comunidad".

El documento fue respaldado por Revolución Democrática, Izquierda Ciudadana, el PS, PC, PPD, DC, PR y el MAS.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores