Voces de la Nueva Mayoría lanzan primeras críticas sobre resultados del cónclave

Mientras el diputado Pablo Lorenzini (DC) sostuvo que faltó más interacción entre parlamentarios y ministros, el presidente del PR, Ernesto Velasco, dijo que "todavía hay que hacer algunas precisiones".

05 de Agosto de 2015 | 14:16 | Por Felipe Vargas, Emol

El presidente del PR, Ernesto Velasco, indicó que "todavía hay que hacer algunas precisiones".

El Mercurio.

SANTIAGO.- A dos días de la realización del cónclave oficialista liderado por la Presidenta Michelle Bachelet ya se iniciaron las primeras críticas hacia el contenido del encuentro, dado que a juicio de algunos miembros de la Nueva Mayoría aún faltan algunas precisiones que hacer a la hoja de ruta del Gobierno para el segundo tiempo.


Al respecto, el presidente del PR, Ernesto Velasco, indicó que "el cónclave logró un objetivo mayor, unidad, poner el acento en que tiene que haber mejor coordinación política de los partidos y el Gobierno y una hoja de ruta clarificadora. Pero creo que todavía hay que hacer algunas precisiones en el ámbito económico".


"Poner el acento, por ejemplo, en el ámbito de la reforma tributaria, en que derechamente el mecanismo sea un proyecto de ley, que de reglas claras y certezas en la correcta aplicación de la reforma", añadió.


A juicio de Velasco, "también se tiene que ser mucho más preciso en temas constitucionales, creo que el proceso que se inicia en septiembre debiera dar mucho más certezas", criticó.


En la misma línea, el diputado de la DC, Pablo Lorenzini, sostuvo que "hay que entender que es muy distinto la labor de la Presidenta en un cónclave donde habíamos 150 personas".


"Ella hizo su discurso, dijo hacia donde caminábamos, lo que falló ahí fue la interacción. Lo conversaba con el ministro (Jorge) Burgos y el ministro de Hacienda, faltó un poco más de interacción", reprochó.


El parlamentario lamentó que en el encuentro no hayan hablado "los jefes de bancada, no hablamos los diputados, los senadores, en términos de que la matriz de hacia donde vamos hay que aterrizarla".


Finalmente, según Lorenzini, al Gobierno le faltó "puntualizar los temas, porque en un discurso de la Presidenta ante tantos, es genérico. Uno puede decir que es labor de los ministros que salga cada uno sectorialmente a decir esto va o esto no va, pero faltó aterrizarlo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores