Oposición critica polémica en la Nueva Mayoría y pide al Gobierno que ponga orden

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, manifestó su esperanza de que los “lamentos” de la DC sirvan para producir un cambio en el Ejecutivo.

07 de Agosto de 2015 | 17:47 | Emol

"Lamentarse hoy de la actitud del PC, nos parece lamentable", dijo Monckeberg.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El presidente de RN, Cristián Monckeberg, criticó una vez más la serie de disputas que ha mantenido la Nueva Mayoría (NM) y emplazó al Gobierno a poner orden en el oficialismo, luego de que el senador de la DC, Ignacio Walker, acusara que el PC “se salió con la suya” y logró imponer su visión en el cónclave del pasado lunes.

Al respecto, el diputado sostuvo que “lamentarse hoy de la actitud del PC, zigzagueante respecto de las decisiones que vaya tomando el gobierno, nos parece lamentable, ya que este es un tema que se ha venido advirtiendo hace bastante tiempo”. 

En esa sentido, Monckeberg manifestó su esperanza de que la incomodidad de la DC “ojalá que también sirva, no solamente para lamentos, sino que para producir un cambio y un ordenamiento dentro de la Nueva Mayoría y dentro del gobierno".

"Nosotros necesitamos un gobierno que dirija, que conduzca, que decida y que resuelva y eso no está ocurriendo", reclamó el parlamentario.

En la misma línea, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, sostuvo que “las diferencias profundas que existen en la NM entre la postura más moderada de Valdés y Burgos en contraposición con el PC y los gremios, es una clara señal de las dos almas q existen en la NM. Son diferencias muy duras, profundas e irreconciliables”.

Por ello, Bravo marcó la diferencia con el nuevo referente de oposición, que a su juicio a “ido de menos a más con una propuesta política y programática que estamos construyendo desde la base política y social, en base a un documento programático de mínimos comunes que suscribimos en enero del año pasado”.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores