Allamand critica defensa de reformas de Bachelet: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario de RN insistió en los reproches que la oposición ha hecho a la forma en que la Mandataria está abordando los problemas del país.

09 de Agosto de 2015 | 09:24 | Emol

"Lo malo es que la Presidenta no conduce, y tampoco empodera a sus ministros", dijo ayer Allamand.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El senador de RN Andrés Allamand, criticó este domingo la defensa que ha realizado la Presidenta Michelle Bachelet del proceso de reformas que impulsa su Gobierno y acusó "ceguera" por parte de la jefa de Estado.

A través de su cuenta en Twitter, el ex precandidato presidencial sostuvo que "el peor ciego es el que no quiere ver", luego de que la Mandataria afirmara que la crisis política del país no ha sido generada por los cambios que impulsa su administración.

En una entrevista concedida al diario "La Tercera", la Presidenta Bachelet desestimó que exista un "giro al centro" en su administración y consideró como "una lectura equivocada" evaluar que la llegada del ministro del Interior, Jorge Burgos, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, implique un cambio de rumbo en su administración y en las reformas.

"Vacío de conducción"

Ayer, Allamand ya había advertido que existe un "vacío de conducción presidencial. Lo malo es que la Presidenta no conduce, y tampoco empodera a sus ministros. El problema aquí es la amenaza de 'un pie en el gobierno, otro en la calle'. Y el veto PC obliga a que toda decisión sea vaga y ambigua".

Los dichos del parlamentario se suman de este modo a lo expresado por los principales líderes de la oposición, quienes respaldaron los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien llamó al Gobierno a terminar con las "vaguedades" dejadas tras el cónclave oficialista.

En la UDI, su presidente, Hernán Larraín, aseguró que el Gobierno se ha visto incapacitado de salir adelante por sus "prejuicios ideológicos" y dijo que el cónclave oficialista fue "una verdadera frustración, porque lejos de resolver la situación, la empeoró".

En tanto, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que "en estos momentos se necesita liderazgo presidencial". "Los ministros Burgos y Valdés -añadió- tratan de ordenar la casa, y el PC insiste en revolverla". 

El presidente de Evópoli, Felipe Kast, en tanto, sostuvo que "la pregunta que todo el mundo se hace es si este giro, que viene acompañado de los ministros Valdés y Burgos, va a contar con el apoyo de la Presidenta, o va a ser simplemente un adorno de nombre, un maquillaje".


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores