PS, PPD y PC descartan "confusión" de Bachelet y aseguran que no hay divisiones en la Nueva Mayoría

Los líderes de las colectividades, desestimaron los dicho del presidente de la DC, Jorge Pizarro, quien advirtió que la mandataria no ha sido clara respecto del rol de los ministros Jorge Burgos y Rodrigo Valdés en el cambio de rumbo del Gobierno.

10 de Agosto de 2015 | 16:34 | Por Florencia Merlez, Emol

Los líderes de la Nueva Mayoría no compartieron los dichos del timonel de la DC. En la foto, los líderes de PRSD (izq.) y el PC.

Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, junto a sus pares Isabel Allende (PS) y Jaime Quintana (PPD), negaron confusión de la Presidenta Michelle Bachelet respecto al rol de los ministros de Interior y Hacienda, Jorge Burgos y Rodrigo Valdés, respectivamente, luego de que la Mandataria dijera que ambos no llegaron al gabinete para cambiar el rumbo del Gobierno.

Los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría respondieron así a las declaraciones del presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, quien dijo haber preferido las cosas "más claras".

"Bueno, yo me equivoqué entonces, porque pensé que (los ministros) llegaron a cambiar el rumbo de un Gobierno que estaba funcionando mal", dijo el senador, añadiendo que "hubiera preferido las cosas más claras".

Al respecto, el diputado Teillier dijo que "esa es una opinión sólo del senador Pizarro, ningún otro presidente está de acuerdo con eso".

La presidenta del PS, en tanto, destacó la unidad en la coalición tras el cónclave y aseguró que las palabras del timonel falangista responden a una "polémica muy artificial que no corresponde a la realidad".

Agregó que "la derecha siempre va a tratar de poner la cuña, utilizando declaraciones, que a veces son más afortunadas o menos afortunadas. Para nosotros a la salida del cónclave hubo una reiteración de la unidad, del liderazgo de la Presidenta y no hubo ganadores ni perdedores, hay convicción de la necesidad de trabajar en equipo".

Para el presidente del PPD, Jaime Quintana, "las cosas están bastante claras, hubo una reunión hoy, donde discutimos de contingencia pero también analizamos otros temas legislativos donde el espíritu con el que llegamos y salimos del cónclave es unitario".

Asimismo, respecto a los dichos de Pizarro afirmó que "la lectura en general de la prensa, a veces, puede confundirse entre tanta información".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores