UDI espera que ayuda a Tocopilla no demore lo mismo que para el terremoto de 2007

Tras el temporal que sufrió la zona, la oposición llamó a que soluciones sean canalizada a través de la municipalidad y las juntas de vecinos porque "son estos organismos los que saben mejor que nadie donde están los problemas".

10 de Agosto de 2015 | 22:36 | Emol
EFE (cedida por Presidencia)

SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, aseguró que la situación de los habitantes de Tocopilla es "complicada", tras el temporal que sufrió la zona, por lo que "ojalá que la visita de la Presidenta Bachelet a Tocopilla no haya sido sólo para la foto".

Ward afirmó que "creemos que toda la ayuda para los vecinos de Tocopilla, tiene que ser canalizada a través de la municipalidad y las juntas de vecinos porque son muchas las necesidades y son estos dos organismos los que saben mejor que nadie donde están los problemas y en los sectores donde hay que focalizar las ayudas".

"Bien por la Presidenta que llegue a Tocopilla, pero que haya sido sólo con un fin comunicacional y para evitar críticas sino que para entregar soluciones concretas y reales", enfatizó el legislador.

El diputado Ward dijo que "ojalá que esta nueva reconstrucción en Tocopilla no se demore 20 veces más de lo presupuestado, tal como ocurrió en el anterior Gobierno de la Presidenta Bachelet cuando se prometió una rápida construcción tras el terremoto".

Es lunes, reunirse con vecinos afectados de la comuna, la Presidenta sostuvo que hay que "continuar con el apoyo a las personas que tuvieron que ser evacuadas de sus casas, que están algunas de ellas en casas de familiares y otras en los albergues", añadiendo que "algunos elementos que no alcanzaron a ser suficientes, están viniendo desde Antofagasta, para que haya más colchones, más pizarreño, más alimentos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores