Último informe de la Onemi: Temporal dejó seis fallecidos y 998 damnificados

El monitoreo por el sistema frontal entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos además destruyó nueve casas y dejó 223 con daño mayor.

10 de Agosto de 2015 | 23:24 | Emol

El temporal dejó serios daños en Tocopilla.

El Mercurio

SANTIAGO.-  La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) cifró en seis los fallecidos, una persona desaparecida y 998 damnificados tras el temporal que afectó al país entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos.

El monitoreo también da cuenta de 366 albergados, 144 aislados; nueve viviendas destruidas y 233 con daño mayor.

Por otro lado, de acuerdo con información proporcionada por las Direcciones Regionales de Onemi y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se reportan 24.224 clientes en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía sin suministro eléctrico.

Además, se reiteró que  se declaró Estado de Excepción Constitucional para la comuna de Tocopilla en la Región de Antofagasta debido a los daños provocados por las fuertes lluvias y vientos que han producido aludes en esta región. También se decretó Alerta Sanitaria para la
El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del sistema frontal.

Alertas vigentes

-Alerta Roja para la Región de Antofagasta.

-Alerta Temprana Preventiva para las regiones Metropolitana, Maule y La Araucanía

-Alerta Amarilla para las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins; y para las comunas de Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa, Región del Biobío.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores