Presidenta del PS tras comité político: "A veces hay que cuidar el lenguaje"

Luego de participar en la reunión extraordinaria realizada en La Moneda, la senadora Isabel Allende criticó los dichos del líder de la DC, Jorge Pizarro, a la "confusión" de la Presidenta Bachelet. No obstante, dio por superadas las diferencias tras la cita.

11 de Agosto de 2015 | 10:10 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

Allende participó de la cita en La Moneda.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- La presidenta del Partido Socialista (PS), senadora Isabel Allende, dio por superadas las diferencias que se generaron en la Nueva Mayoría tras el cónclave de San Miguel, aunque hizo un llamado a cuidar el lenguaje para no crear polémicas artificiales al interior del oficialismo.

Tras participar en la reunión del comité político extraordinario realizada este martes en el Palacio de La Moneda, la parlamentaria sostuvo que "a veces las palabras no son las adecuadas" y que "hay que cuidar el lenguaje", en referencia a los dichos del líder de la DC, Jorge Pizarro, a la "confusión" de la Presidenta Michelle Bachelet.

No obstante, Allende recalcó que "esto va quedando completamente atrás, hoy día tenemos la mejor disposición, el ministro Burgos hizo el mejor resumen de lo que viene en esta nueva etapa. Él ha encabezado el comité ha sido muy claro con los temas que van a continuar en nuestra agenda".

"No ha habido ninguna dificultad en ese sentido y si hubo alguna palabra que no fue la más afortunada hoy día estamos en otro estado de ánimo, estamos todos disponibles para salir adelante con nuestros desafíos y tareas, entender cuáles son las gradualidades necesarias", aseguró.

En ese sentido, la líder socialista subrayó que daba por superada la controversia que ayer calificó como artificial. 

"Siempre podrá haber diferencias entre nosotros, el tema es saberlas tratar, cuidarnos entre nosotros, cuidar nuestro lenguaje, y siempre manifestar nuestro espíritu unitario porque somos una coalición que está comprometida con un proceso de cambio, con una mirada de país, y queremos –evidentemente- que nos vaya bien a todos", subrayó.

Según la parlamentaria, en el oficialismo "estamos conversando, eso nos hace bien, son necesarias estas reuniones porque nos permite a cada Presidente de partido poner en la mesa sus miradas, sus visiones y preocupaciones". 

Finalmente, destacó que las colectividades de la Nueva Mayoría están "todas en el mismo barco" y que dudaba que alguien tuviera disposición a bajarse.

"El que se baja del barco tiene todo el derecho a hacerlo, si esto es democrático, pero yo creo que el que se baja del barco va a quedar muy solo y aislado, yo creo que no hay nadie en disposición de bajarse del barco", concluyó.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores