Zaldívar por la DC: "Estamos dentro de la Nueva Mayoría y nadie nos va a hacer bajar del bote"

El senador cree que la Presidenta "está apoyando" a los ministros Valdés y Burgos, pues señaló que si "en un gobierno no se apoya al ministro de Hacienda e Interior, éste no anda".

11 de Agosto de 2015 | 16:51 | Emol

El senador DC Andrés Zaldívar se refirió a la posición de su partido en el oficialismo.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El senador DC Andrés Zaldívar aseguró su partido se encuentra "claramente dentro de la Nueva Mayoría" y "que nadie nos va a hacer bajar del bote", esto tras la polémica por la supuesta falta de apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet a la gestión del ministro Jorge Burgos, y lo cual habría causado molestia al interior de la falange. 

Al respecto, el senador Zaldívar indicó que "la Presidenta de la República está apoyando y tiene que apoyar a los ministros, porque si en un gobierno no se apoya al ministro de Hacienda e Interior, ese gobierno no anda, y se lo digo por experiencia. Y este no es el caso".

Según el legislador,"“en toda coalición y toda organización siempre hay discrepancias y lo importante es que esas diferencias se discutan en los lugares que corresponden. Y muchas veces hay que discutirlas en torno al encuentro de la Nueva Mayoría y evitar los gustos personales de quienes les interesa hacer declaraciones por su cuenta, porque creo que no ayuda en nada".

Asimismo, Zaldívar sostuvo que la DC ya ha hecho un planteamiento claro respecto a esta situación, como manifestó ayer el propio presidente de la colectividad, Jorge Pizarro, añadiendo que "hay unanimidad".

"Primero, estamos claramente dentro de la Nueva Mayoría; segundo nadie nos va a hacer bajar del bote; tercero, tenemos claro que nuestra colaboración con el gobierno es constructiva; cuatro, tenemos derecho a opinar en la Nueva Mayoría, ser escuchados, así como la obligación de escuchar a los demás; y quinto, existe un respaldo a la Presidenta de la República, al comité político y a Burgos, Valdés, Eyzaguirre y Díaz", explicó Zaldívar.

De igual manera, el senador declaró que "las cosas que hemos propuesto hay que hacerlas bien, que sean eficientes y que se puedan hacer, y eso es lo que tienen que hacer los ministros, ver la gradualidad que hay que ponerle, cómo se debe hacer responsablemente, cómo hacerlo bien y sin errores".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores