Se registran los primeros chubascos esta madrugada en la Región de Atacama

La Onemi informó de la posibilidad de derrumbes y aluviones en el norte del país. El último temporal ha dejado seis personas fallecidas, un desaparecido y 1.840 damnificados

12 de Agosto de 2015 | 01:22 | Emol

El temporal del fin de semana causó problemas en Copiapó.

EFE

SANTIAGO.- Durante las primeras horas de la madurgada de este miércoles se registraron los primeros chubascos en la Región de Atacama, fenómeno que ya había sido anticipado por la Dirección Meteorológica.

El hecho que llevó a las autoridades de emergencia durante la tarde de este martes a llamar a tomar resguardos ante la posibilidad de que se produzcan derrumbes y aluviones en algunos sectores del norte del país.

Reportes informan de algunas precipitaciones en las ciudades de Vallenar y Copiapó, situación que también se ha dado en sectores del interior de esa región.

En tanto, según el último balance de las Direcciones Regionales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), tras el último temporal del fin de semana hay seis personas fallecidas, un desaparecido, 1.840 damnificados, 220 albergados, 83 aislados; 108 viviendas destruidas y 359 con daño mayor.

También se reportan 7.869 clientes sin suministro eléctrico en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Previamente, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, y el jefe del departamento de Geología Aplicada del Sernageomin, Manuel Arenas, explicaron que aunque si bien el fenómeno "no es comparable" con lo ocurrido en marzo pasado, "las características del frente podrían provocar lluvias intensas en un períodos de tiempos muy cortos".

Por lo que insistió en que "esta condición, más la humedad, genera un escenario de posibilidad de eventos aluviones y derrumbes, por eso el llamado es a tener precaución".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores