Diputado Ward critica viaje de Bachelet al extranjero tras emergencia en Tocopilla

"Habla muy mal de la Presidenta que salga de Chile en circunstancias que la necesitamos acá", acusó el legislador gremialista.

12 de Agosto de 2015 | 15:47 | Emol

El diputado de la UDI Felipe Ward cuestionó la gira de la Mandataria al extranjero, tras la emergencia en Tocopilla.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Felipe Ward, criticó el viaje que emprendió la Presidenta Michelle Bachelet al extranjero, tras la emergencia que vivió Tocopilla producto del temporal que afectó al país. 

A juicio de Ward, "a mí me parece bien que la Presidenta haya tomado la decisión junto a algunos de sus ministros de estar después de la emergencia (en Tocopilla), pero me parece muy mal que se haya ido fuera de Chile".
 
"La emergencia continúa, eventualmente se va a producir otra y creo que habla muy mal de la Presidenta que salga de Chile en circunstancias que la necesitamos acá", enfatizó el diputado por Tocopilla.
 
El legislador hizo hincapié en que "no entiendo lo que está pasando por la cabeza de la Presidenta. Yo creo que ella en su primer mandato, jamás hubiese actuado de esta manera. Creo que la cercanía que tenía con gente, la perdió y verdaderamente en Tocopilla hay personas que lo está pasando muy mal, por lo que el que haya ido a sacarse la foto me parece muy mal y entiendo que eso fue lo que ocurrió".
 
"No es lo mismo que tomen decisiones los ministros a que las tome la Presidenta de la República, porque ella es la Jefa de Estado y es quien debe coordinar la actuación de las distintas personas en las zonas donde se les requiere. Hoy en Tocopilla hoy es muy necesaria", precisó Ward.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores