Sernageomin aclara que fumarola de volcán Calbuco es en realidad vapor de agua

A través de su cuenta de Twitter, el organismo aclaró que se trata de una situación normal por las condiciones atmosféricas.

13 de Agosto de 2015 | 08:39 | Emol

Varias personas a través de las redes sociales advirtieron de la fumarola.

@TaroValdebenito, vía Twitter
SANTIAGO.- Ante la alerta que se ha generado especialmente entre la población en la región de Los Lagos por una fumarola con la que amaneció este jueves el volcán Calbuco, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) aclaró que en realidad se trata de vapor de agua.

"Volcán Calbuco con sismicidad muy baja, cerca de nivel base. Normal emisión de vapor d agua por agua lluvia", informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, se aclaró que el vapor de agua es visible debido a las condiciones atmosféricas.

De todas maneras, el monitoreo de la alerta amarilla para la provincia de Llanquihue y la comuna de Puerto Octay por la actividad del macizo declarado este lunes continúa a pesar de que la actividad se mantiene en los valores promedios considerados bajos e incluso existe un descenso paulatino en las últimas semanas.

Eso si la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), a través de su sitio web, advierte que "se esperaría manifestación fumarólica persistente y eventuales pulsos menores de emisión de ceniza".

La alerta amarilla para la zona en torno al volcán Calbuco está vigente desde el 19 de mayo de 2015 y Sernageomin continúa su vigilancia permanente.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores