Con mayor restricción en venta de alcohol y sin acampar en playas será el carnaval "Mil Tambores"

El alcalde de Valparaíso Jorge Castro espera que el evento sea familiar y los turistas puedan disfrutar en forma pacifica de la tradicional fiesta que este año será entre el 2 y 4 de octubre.

14 de Agosto de 2015 | 12:03 | Emol

El año pasado el carnaval convocó de manera histórica a más de 15 mil personas.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El tradicional carnaval "Mil tambores" de Valparaíso ya tiene fecha y también nuevas medidas de seguridad. Ya que según se anunció hoy en su lanzamiento, no se podrá acampar en las playas y se aumentarán las restriccionesen la venta de alcohol.

El evento que en su última versión tuvo una histórica convocatoria reuniendo a más de 15 mil personas, se realizará este año entre los días 2, 3 y 4 de octubre y contempla 10 escenarios desplegados en diversos puntos de la comuna.

Por lo anterior, el alcalde Jorge Castro y el director de la actividad, Santiago Aguilar, se reunieron para definir las medidas para permitir el desarrollo adecuado de la fiesta.

"Hemos repasado la ordenanza de venta de alcoholes que implementamos el año pasado para restringir la venta de alcohol durante el evento en algunos sectores y este año incorporamos otros más", explicó el jefe comunal según consigna Soyvalparaiso.cl.

Y añadió que espera que el público asistente participe con "una mayor responsabilidad, es especial en nuestras playas con respecto a los vidrios, residuos y en eso estamos comprometidos con la organización de los Mil Tambores para que así sea".

Al mismo tiempo Castro informó sobre la prohibición de acampar en las playas que "por razones de seguridad vamos a incorporar la ordenanza porque esos lugares no tienen las condiciones higiénicas ni de seguridad. La idea es que el carnaval sea familiar y disfrutado por quienes vienen desde otros lugares".

Aguilar en tanto adelantó que "este año tendremos nuevas comparsas, por ejemplo desde Arica vienen los ganadores del carnaval de esas ciudad, también viene Bloco Chile que es la agrupación de tambores más grande del Chile".

Ellos compartirán con los grupos locales "que se han preparado intensamente" en los distintos escenarios y pasacalles barriales que en este 2015 también aumentarán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores