Condenan a diez años de cárcel para padre e hijo por tráfico de drogas en Arica

El zigzagueo del vehículo en el que viajaban, alertó a los detectives de la PDI, que los hicieron detenerse para realizar un control de identidad. Llevaban cocaína de alta pureza escondida en una bolsa.

14 de Agosto de 2015 | 13:08 | Por Francisco Águila V., Emol

Los efectivos policiales realizaron un control de identidad y se percataron de la droga.

Aton Chile (Archivo)
SANTIAGO.- A 10 años de cárcel fueron condenados un sujeto de 66 años y su hijo, acusados de traficar cocaína de alta pureza, en mayo de 2014, en la ciudad de Arica.

Se trata de Segundo Droguett Ulloa y Danilo Droguett Castro (45), quienes fueron detectados, mientras viajaban en un vehículo por la población Chile de esa ciudad, cuando personal de PDI se percataron de que zigzagueaban.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal de esa ciudad, Patricio Espinoza, la máquina era conducida por el hijo del hombre que iba como copiloto y que mantenía entre sus piernas una bolsa.

Los efectivos policiales les realizaron un control de identidad y se percataron del contenedor que Droguett Ulloa mantenía oculto entre sus piernas, en cuyo interior se encontraron doce paquetes que arrojaron 5 kilos 955 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que ambos fueron detenidos.
 
Diligencias posteriores permitieron encontrar en la vivienda de Danilo Droguett una bolsa marihuana y otro contenedor con pasta base de cocaína.
 
"Ambos acusados registran condenas anteriores por delitos de tráfico ilícito de estupefacientes. Tanto las pruebas que presentamos como la declaración de los funcionarios policiales que participaron en el procedimiento permitieron al Tribunal Oral dar por acreditado los hechos de la acusación y la participación de ambos en el ilícito", expresó el fiscal Espinoza.
 
Ambos acusados fueron condenados en juicio a penas efectivas por el Tribunal de Juicio Oral en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Asimismo, los acusados deberán pagar cada uno una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales, o sea $1,6 millones cada uno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores