Por casi unanimidad Fuerza Pública decidió convertirse en partido político

"Nos vamos a institucionalizar, vamos a tener reglas muy claras para operar y vamos a extender nuestra presencia a lo largo de Chile", afirmó el fundador de la colectividad, Andrés Velasco.

15 de Agosto de 2015 | 14:49 | Por Florencia Merlez,Emol

Velasco junto al nuevo coordinador general votaron para que Fuerza Pública se constituya como partido político.

Florencia Merlez, Emol.
SANTIAGO.- Este sábado el movimiento Fuerza Pública, fundado por el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, se transformó en partido político luego de una decisión adoptada por casi 400 personas durante esta jornada. 

La determinación fue tomada prácticamente por la unanimidad de los participantes en la instancia realizada durante la mañana en el centro Arte Alameda de la capital.

Tras el recuento, 125 adherentes dijeron que sí a la iniciativa, y solo dos optaron por el no.

Paralelamente se realizó una votación a través de internet que convocó a 225 participantes. De ellos, 223 estuvieron de acuerdo con que la colectividad se transforme en partido político.

Luego del acto, Velasco destacó que su resultado "significa que nos vamos a institucionalizar, que vamos a tener reglas muy claras para operar y también que vamos a extender nuestra presencia a lo largo de Chile".

"Esto es el vehículo natural en la democracia para que la gente participe y tengamos incidencia en el futuro de nuestro país", agregó el ex ministro.

En la instancia además se decidió por la directiva del nuevo partido, donde la votación se realizó a lista cerrada y la mayoría de los adherentes aprobó el equipo liderado por Alex Olivares. 

"El desafío que tenemos hoy día es transmitir el mensaje que el centro político existe y es más que la Nueva Mayoría y que la derecha. Chile ya no está dividido por el sí y el no, tiene más lugares que lo representen, más rostros que lo representen", indicó el nuevo coordinador general. 

Entre los demás miembros de la nueva directiva están Sebastián Sichel, Patricio Arrau, Carolina Mayol, Juan Pablo de la Hoz, Rodrigo Chandía, Alexís Barría, Felipe Vergara, Patricio Artiagoitía y Peré Palés. 

Finalmente, Velasco rescató que el nuevo equipo está compuesto por personas jóvenes. 
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores