Walker adhiere a dichos de Pérez Yoma: "NM no es una coalición llamada a trascender a un Gobierno"

Sobre la proyección de la colectividad, el senador de la DC señaló que "depende de una sola cosa: de que nos vaya bien. Por lo tanto, menos palabras y hagamos la pega".

17 de Agosto de 2015 | 10:30 | Emol

"Este no es el momento de las candidaturas presidenciales", señaló también el senador Ignacio Walker (DC).

El Mercurio
SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, se refirió la mañana de este lunes a la proyección de la Nueva Mayorías, tras las declaraciones del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

"La Nueva Mayoría no es una coalición política en cuanto a una coalición llamada a trascender a un Gobierno. Los siete presidentes de partido definimos a la Nueva Mayoría como un acuerdo político programático para apoyar al Gobierno de la Presidenta Bachelet", planteó el senador en conversación con radio "Cooperativa".

En esa línea, el parlamentario agregó que "ahora, si se va a proyectar o no se va a proyectar depende de una sola cosa: de que nos vaya bien. Por lo tanto, menos palabras, menos emplazamientos, menos gustos verbales y hagamos la pega".

Respecto al cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 11 de mayo, donde renovó por completo a su comité político, Walker sostuvo que "por primera vez en 25 años un Presidente de la República cambia a los cuatro ministros políticos, los tres que están en La Moneda y el ministro de Hacienda".

"Ese es un cambio de fondo, llamémoslo como queramos, cambio de rumbo, pero nadie puede desconocer que cuando la Presidenta de la República, y démosle crédito a ella, hace una modificación tan sustantiva en su equipo político, eso obviamente que crea expectativas", indicó. 

Tras ser consultado sobre una posible candidatura presidencial, el senador señaló que "este no es el momento de las candidaturas presidenciales".

"Sería prematuro, precipitado, ya vendrá ese momento y yo tengo la convicción de que la Democracia Cristiana tiene que construir una opción presidencial porque el próximo Gobierno va a ser centro sí o sí, la gente está cansada de polarización, de conflicto, de crispación, de dimes y diretes, de maniobras de área chica", remarcó Walker. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores