Renuncia intendente de Valparaíso y Bachelet nombra en su reemplazo a Gabriel Aldoney

La nueva autoridad, militante del PS, fue asesor del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; director Nacional de la Empresa Portuaria de Chile e intendente de la región entre 1997 y 2000.

17 de Agosto de 2015 | 15:41 | Por Verónica Marín y Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- Esta tarde presentó su renuncia el intendente de Valparaíso Ricardo Bravo, según confirmaron a Emol desde el gabinete de la ahora ex autoridad.

En su reemplazo, desde la subsecretaría del Interior informaron que la Presidenta Michelle Bachelet, designó a Gabriel Aldoney Vargas, ingeniero mecánico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magister en Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid.

La nueva autoridad fue asesor del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones;  director Nacional de la Empresa Portuaria de Chile e  intendente de Valparaíso entre 1997 y 2000.

Además, fue director de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas; profesor de Políticas Públicas de Transporte en la Escuela de Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y director de las empresas Portuaria Talcahuano San Vicente, ENAP Refinerías S.A y Portuaria de Valparaíso.

El nuevo intendente tiene 67 años, es casado y milita en el Partido Socialista.

"La Presidenta Bachelet reconoce la labor realizada por Ricardo Bravo en este año y medio dirigiendo la Intendencia de la Región de Valparaíso", reza el comunicado dado a conocer por el Ejecutivo.

"Yo lo apoyo" a Velasco y la crisis del incendio

A pesar de ser también del Partido Socialista y gobernador de Valparaíso durante el primer gobierno de Bachelet, Ricardo Bravo apoyó en las primarias al ex candidato presidencial Andrés Velasco.

"Yo lo apoyo" era el slogan con el que el entonces candidato a diputado- derrotado por Osvaldo Urrutia (UDI y Rodrigo González (PPD)- mostraba su respaldo al ahora líder de Fuerza Pública.

Durante su carrera como intendente, Bravo vivió su momento más crítico en abril de 2014 con el mega incendio que azotó a la ciudad de Valparaíso.

Su liderazgo durante la emergencia y luego en el proceso de reconstrucción fue duramente cuestionado, e incluso en ese momento en la región se escucharon fuertes voces que aseguraban sería removido del cargo. Sin embargo en el cambio de intendentes realizado el mes pasado, su nombre no figuró.

A las dificultades enfrentadas por Bravo se le suman los dos derrames de petróleo en Quintero en menos de un año- el último ocurrió la semana pasada- y la salida de la seremi de Educación Javiera Serrano,  y la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Cristina Pavez), en medio de acusaciones de maltratos hechas por funcionarios de ambas reparticiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores