Quintana admite "situaciones poco gratas" en NM y critica suspensión de comité político en La Moneda

Por otro lado, el senador y presidente del PPD respaldó las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos aunque añadió que "yo no lo hubiera hecho en el Palacio de La Moneda".

17 de Agosto de 2015 | 18:51 | Emol

"Haber hecho comité político hoy habría ayudado a zanjar muchas cosas, por ejemplo, en educación", dijo el senador Jaime Quintana.

El Mercurio
SANTIAGO.- El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, criticó la tarde de este lunes la suspensión del tradicional comité político a realizarse los lunes en La Moneda, argumentando que la decisión impacta "no positivamente" en la agenda legislativa. 

Al ser consultado sobre supuestos desórdenes al interior de la Nueva Mayoría -luego que esta mañana la mayoría de los presidentes de partidos no asistieran a la promulgación de la ley que fortalece el Ministerio Público- el parlamentario indicó que "es innegable que ha habido descordinaciones y situaciones poco gratas en las últimas dos semanas".

"Y haber hecho comité político hoy habría ayudado a zanjar muchas cosas, por ejemplo, el tema educacional que se debería votar mañana. Como no ha habido comité político eso también impacta no positivamente sobre nuestra agenda legislativa y eso es un problema y algo que tiene que considerar el Gobierno cuando decida por  cualquier razón postergarlo", agregó Quintana.

En la misma línea, sostuvo que "si mañana tenemos problemas en educación uno podría decir: si hubiésemos tenido comité político hoy día podríamos haber evitado algunos problemas" refiriéndose al inicio de la votación en particular del proyecto de Carrera Docente, fijada para este martes a las 15:30 horas en el Congreso Nacional. 

Por otro lado, el timonel del PPD se refirió a las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos. "Siempre he creído que la voz de Lagos aparece cuando el país la necesita, es una voz orientadora, ahora, quienes han intentado ver en este pronunciamiento eventuales candidaturas creo que no es el momento, está vigente pero no está en ninguna candidatura presidencial".

"Él es fundador de nuestro partido y los planteamientos que ha hecho nos interpretan pero su irrupción tienen más bien como propósito contribuir al país, a mejorar la calidad de la política, que es el mismo objetivo que tiene la Presidenta Michelle Bachelet", remarcó el senador.

Aún así, añadió que "yo no lo hubiera hecho en este Palacio (de La Moneda) pero ya que fue invitado acá, no veo mayores incentivos en cuestionar aquello".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores