Amplitud se reúne con nueva dirigencia de Fuerza Pública que impulsará su paso a partido político

Ambos movimientos han expresado su intención de avanzar en la conformación de una nueva coalición que represente el centro liberal.

18 de Agosto de 2015 | 12:57 | Emol
@FuerzaPublicacl, vía Twitter
SANTIAGO.- Luego que Fuerza Pública decidiera convertirse en partido político, la directiva de Amplitud sostuvo este martes una reunión protocolar con la nueva dirigencia del movimiento fundado por el ex ministro Andrés Velasco. 

El objetivo de la cita era saludar al nuevo coordinador nacional de Fuerza Pública, Álex Olivares, en un distendido desayuno en el que también participó el coordinador político de Fuerza Pública, Sebastián Sichel, y el representante de Red Liberal, Sacha Razmilic.

Junto con señalar que "esta es una visita entre amigos", el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, explicó que "creemos que el gran fracaso que han tenido las coaliciones políticas siempre se han dado, porque más que ser coaliciones centradas en las ideas, son coaliciones centradas en el corto plazo y en el oportunismo de lograr un buen resultado electoral".

En esa línea, Olivares señaló que "éste es un encuentro protocolar que unos amigos le hacen a otros amigos, tratando de construir una comunidad que se proyecte como un nuevo centro liberal en Chile, con contenido, donde hay ideas comunes, que pueda terminar en un pacto electoral, que no sabemos si va a existir en el corto plazo, pero esperamos que la gente pueda elegir algo distinto a las coaliciones tradicionales".

Al ser consultado sobre una posible alianza con Fuerza Pública, el diputado Godoy aseguró que "nosotros creemos que eso, una coalición con Fuerza Pública y Red liberal y quizás otros que puedan participar, es algo que se va a dar naturalmente en la medida que compartan y convengan en ideas en común".

"En muchas cosas tenemos diferencias, pero en muchas convergencias. Creemos que en la  medida que vayamos trabajando juntos se va a dar naturalmente una coalición comprometida con lo que a nosotros nos interesa, que es crear un centro liberal que no existe", puntualizó.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores