EMOLTV

Padre Aldunate permanece estable y se comunica "sin dificultad" tras sufrir infarto cerebral

La Dirección del Hospital Clínico de la UC informó que el sacerdote jesuita se encuentra bajo los cuidados del equipo de Neurología a la espera de un nuevo diagnóstico.

18 de Agosto de 2015 | 13:39 | Emol
imagen

José Aldunate Lyon (98) se encuentra internado desde la tarde del lunes en la Unidad de Cuidados Intermedios Médico-Neurológico.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- De acuerdo al último parte médico entregado por el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el sacerdote jesuita José Aldunate Lyon (98), quien permanece internado desde ayer tras sufrir un infarto cerebral, se encuentra estable.

El recinto informó que el religioso "entiende y habla sin dificultad y está bajo los cuidados del equipo de Neurología Vascular de nuestro Hospital Clínico, el que le está entregando al padre Aldunate los cuidados médicos necesarios para lograr la mejor recuperación de su estado de salud".

A través de un comunicado, por la mañana su congregación informó que Aldunate -conocido por su férrea defensa a los derechos humanos durante la dictadura militar- "a lo largo de la tarde, fue presentando leves mejorías", destacando que anoche "estaba un poco somnoliento, pero entendía las instrucciones que le daba el personal médico, contestando con cierta dificultad las preguntas que le hacían".

El sacerdote continuará en recuperación en la Unidad de Cuidados Intermedios de neurología del recinto hospitalario a la espera de un nuevo diagnóstico y posterior alta médica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?